Acoso



Es muy común hablar sobre el bullying, es decir, el acoso escolar y del acoso laboral, mejor conocido como acoso sexual. Probablemente estas acosando a alguien y no te has percatado de tus actos. Si te ha rechazado y ha dejado de manera clara que no quiere seguir la relación contigo, deja de perseguir a esa persona, déjala en paz. 


No es una batalla épica en la cuál el valiente caballero lucha para estar con la doncella. No lo es. Eres el villano, aquel que de pronto sale con un inoportuno mensaje. Eres el dedo en la llaga que abre heridas. 

Ciertamente no comprendo lo necedad de insistir en estar con alguien que no te quiere. Lo describo como necedad pues no logro encontrar una palabra más fuerte que alcance a describirlo. 

No puedo ni imaginarme la poca autoestima que tienen esas personas. 

Entrar al hogar de una familia de manera forzosa, no eres un "invitado", eres un intruso indeseado. 

Un obsequio del acosador, pueden ser las rosas más hermosas del mundo, pero al ser enviadas por un acosador, a la vista del recibidor ese obsequio se torna en un mal gesto . No es más que una manera arrogante de querer comprar a una persona. Pueden ser rosas, la figurilla más preciada de la tierra, el sentimiento de repulsión es el mismo. 



Las personas pensarán que acosador es una palabra fuerte. Lo es.  Nos gusta suavizar el acto con diferentes palabras, "stalker" suena menos fuerte porque está en nuestro segundo idioma, pero eso cambia el significado. La palabra es acosador, llamemos las cosas como son. 

Dentro del una serie televisiva que he visto y se ha convertido en una de mis series favoritas, describe de una manera sencilla la diferencia entre romanticismo y acoso. La Teoría de Dobler-Dahmer dice que la línea que divide a una persona linda y dulce de un psicópata loco es muy delgada y esta depende de la persona que está interpretando estas acciones. Lo que se explica en esta teoría es que una persona enamorada no se diferencia de una persona loca obsesiva, la persona es la misma, todo depende de una segunda persona para interpretar estas acciones.

Cuando un chico que acabas de conocer se tatúa tu nombre en su brazo
a) Si estás enamorado es el acto más impulsivo y bello de amor (Dobler)
b) Si no estás enamorado es una persona psicótica necesitada de atención (Dahmer).

Estamos en el año 2015, si la persona siente afecto por ti, encontrará la manera de hablarte. Las tecnologías de la comunicación han avanzado, no estamos en los tiempos donde el telégrafo se perdió, el cartero perdió la carta. Si le mandas mensajes de texto a esa persona por meses, casi un año y no te ha contestado, eres un Dahmer de acuerdo a la teoría Dobler-Dahmer. Y diciendo las cosas como son, eres un acosador.




Suena tan sencillo pero muchas personas no se percatan de sus propios actos. Se niegan a aceptar la realidad. 


Etiquetas: , , ,